Una Planta

Como explicar lo que estás haciendo dentro de mi ser, todo estaba tan tranquilo, iba creciendo de una manera impresionante, estaba enfrentando la voraz naturaleza que muchas veces no me deja descansar, pasaba mis noches contemplando la inmensidad del cielo, compartiendo mi soledad con la luna o con los seres naturales más hermosos. No te lo imaginas.

Me pregunto cómo apareciste ¿Cómo fue que llegaste a invadir todo mi ser? ¿Cómo hacen las demás plantas del mundo para sobrevivir contigo a su lado? ¿Cómo hacen que surja esa simbiosis mutualista? Donde ambos pueden ayudarse, Cuando yo estoy aquí siendo consumida por tu devastadora presencia, te fijaste a lo más profundo de mi ser, a la raíz  y no sé cómo sucedió toda esta locura; Al principio me di cuenta de tu presencia encantadora y pensé que no serias una amenaza para mi vida, por eso deje que te acercaras a mí, con esa forma tan extraña y esos colores tan llamativos, me daba una exuberante curiosidad saber que se sentía ser observado y tocado por tus flores que son las más hermosas del planeta.

Resultado de imagen para muerdagoNo podía simplemente verte allí sola, por eso me acerque a ti, decidí dejar que mis raíces afloraran, no podía ver que te murieras, por eso desee tenerte junto a mí, pero me he equivocado, porque pensaba que iba a salvarte con un poco de mí, pensaba que iba a ser eterno este sentimiento o más que eso, pensaba que solo era una simple ayuda a tu soberbia hermosura. En donde los dos saldríamos beneficiados, pero me he dado cuenta que es un parasitismo, donde tú te apoderas de todo, muérdago mío.

No tenía miedo de ayudarte porque muchas plantas hablaban de ti, muchas de ella se hicieron famosas con esos colores rojizos y gigantescas hojas tuyas, otras aparte de ser famosas se volvieron emblemáticas para la naturaleza, Aristóteles afirmo que eras lo más grande que podía tener, escuche a muchas decir que las dañaste pero que estaban contentas contigo, otras simplemente hablaban de lo dulce, de la combinación perfecta de tu encanto, la mayoría por no decir que todas las plantas como yo estamos en tu búsqueda, por eso había una necesidad tan grande en mi por ayudarte, así como un virus necesita un cuerpo, como un niño que busca un padre, como un soldado en guerra, estaba por ti.

Pero me he dado cuenta que esta simbiosis no era lo que yo esperaba, que me estas llevando a la destrucción, que me estabas consumiendo y ahora. Ahora si tengo miedo de que me hagas desaparecer porque no quieres ayudarme si no destruirme, has hecho de lo natural un desastre, mis raíces están todas cubiertas por ti, hiciste una perfecta mimetización entre tu cuerpo y el mío, ahora eres parte de mí y necesitas todos mis recursos para vivir, todo lo que yo era desapareció contigo.

He leído que es muy complejo de explicar, que tiene bastantes variantes en su forma de actuar, que se ha vuelto una necesidad y tenerlo causa alegría pero dicha alegría viene de un estímulo que hace querer más de él que de uno mismo, porque aquel que no lo tiene, desea profundamente tenerlo y aquel que lo posee, tiende a perderlo, vale la pena aclarar que no se trata de una persona, y que cada quien en su mundo muchas veces lo personifica, sin darse cuenta que simplemente, es el amor.

Comentarios